Este fin de semana, Festival Altavoz 2020

Publicidad

Los sonidos de Altavoz resuenan aún en época de pandemia. Al igual que ha ocurrido con otros eventos de ciudad, este año la Alcaldía de Medellín decidió realizar también el Festival Altavoz, con transmisiones en directo desde algunos teatros de la ciudad. La cita es desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de diciembre. El eje central: los artistas colombianos.

Bajo el lema #TodosSomosUno, Altavoz transmitirá desde los escenarios de los teatros Pablo Tobón Uribe, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Matacandelas, con presentaciones de artistas de rock, metal, punk, sonidos afro y música clásica. Los invitados especiales: Aterciopelados, Nanpa Básico, Systema Solar, Fértil Miseria y Rolling Ruanas.

Además, y gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, 27 bandas de Medellín y el Valle de Aburrá fueron seleccionadas para hacer parte de Altavoz Colombia, con un aporte de $249.999.988 millones a sus propuestas. Junto a ellos, el arte local tendrá presencia con artistas medellinenses y del Valle de Aburrá como Fértil Miseria (punk), La Tifa (reggae), entre otros. 

Publicidad

El metal ha sido base del desarrollo creativo, musical y social de la ciudad. Por ello, como novedad, Altavoz Fest y la Orquesta Filarmónica de Medellín rendirán un “Tributo a Nuestro Metal”, uno de los pilares del certamen y del desarrollo cultural. El homenaje será un repaso de aquellas piezas significativas, interpretadas por la Filarmónica y bandas de metal como Masacre, Tenebrarum, Kraken, Ekhymosis, entre otras. 

La programación está disponible en altavozfest.co. Las transmisiones en vivo se podrán disfrutar del 11 al 13 de diciembre, a través de @NosMueveLaCultura, las redes de la Alcaldía de Medellín y el canal Telemedellín.

También le puede interesar: Filarmed y su Coro Reconciliación, una apuesta para la paz y la inclusión

Publicidad
Publicidad