MDE Challenge: soluciones a problemas de ciudad

Esta iniciativa integra educación pública y privada, de colegios urbanos y rurales de Antioquia, cuyos estudiantes proponen un mejor futuro común.

- Publicidad -

Nuevos retos serán abordados en la tercera edición de MDE Challenge, un proyecto creado por la organización San José de Las Vegas, donde jóvenes de colegios privados y públicos de Medellín, la ruralidad de Antioquia, y de otros países, recorrerán comunas para generar soluciones a
diferentes problemáticas.

Con este proyecto, la transformación social también será una apuesta desde el sector empresarial del departamento, pues varias organizaciones se unieron a este reto para promover el desarrollo de
procesos de aprendizaje. Para este año los jóvenes se enfrentarán a seis retos latentes (ver recuadro).

MDE Challenge busca promover las metodologías activas de aprendizaje en el que los estudiantes desarrollan la capacidad de buscar soluciones, trabajar en equipo, conocer la ciudad y potenciar
el pensamiento lógico. Es por esto que, desde el 11 de marzo, los participantes iniciaron las reuniones presenciales para hacer un análisis exhaustivo de los retos y proponer una solución.

- Publicidad -

Desde el 19 de marzo hasta el 25 de abril se llevará a cabo la parte online de este proyecto en la que los participantes, además de conocer a profundidad el reto asignado y la comuna, idearán una solución. Entre el 6 y el 10 de mayo los estudiantes y maestros visitarán las comunas para llevar esa solución a la realidad, a través del desarrollo de un prototipado, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -