Se conocieron los ganadores de la primera edición de los premios Sony Future Filmmaker Awards. Allí, el colombiano Mateo Salas fue anunciado como el ganador global de la categoría de Ficción en la competencia Estudiantil.
Mateo Salas es estudiante de la Universidad de Antioquia y se hizo acreedor a este importante premio por su trabajo “El sol del río”, que trata acerca de un viaje familiar que toma un giro problemático cuando los detiene un grupo de paramilitares.
Mateo ha dirigido varios cortometrajes, incluyendo “El color de la sombra” y “De muertos y flores”, que se estrenaron en la edición 17 de la Competencia Nacional de Animación Bogoshorts. También ha participado como jurado y competidor en diferentes festivales.
También de Colombia, quedaron en el selecto grupo de preseleccionados Catalina Fonseca, dentro de la competencia Estudiantil en la categoría de No Ficción, con el trabajo “Historias de una mente danzante”; y Ginna Parra en la competencia Formato Futuro con el filme titulado “Filtros”.