En un espacio revestido de magia, exploracion y juegos 672 artistas alegraron la tarima durante los cuatro días de este evento. La programación, que incluyó 40 espectáculos para toda la familia, participaron los 25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo del Distrito.
“Tuvimos días llenos de diversión, magia y color. Fui testigo de muchos momentos felices en familia, de niños sonrientes, saltando y divirtiéndose. Es muy importante agradecer a quienes nos acompañaron y sacaron ese rato para generar recuerdos inolvidables”, expresó la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
Los asistentes encontraron actividades interactivas como fruto del trabajo conjunto entre 19 organizaciones aliadas públicas y privadas, con la suma de otras 33 entidades que llevaron oferta didáctica a cada uno de los pabellones.
“Gracias a quienes se sumaron al festival, a las entidades privadas, descentralizadas y a todos los que hicieron posible este espacio. Buen Comienzo y el festival regresaron recargados de sorpresas y felicidad”, agregó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
En la tarima central hubo puestas en escena de teatro, música, danza, clown, con 672 artistas. En cada jornada, niñas y niños se deslizaron por los brazos de Pepu, el Perro Pulpo y por la lengua del Gato Lengüilargo. También saltaron en inflables gigantes, recorrieron las calles en una triciclovía, aprendieron de los recolectores de Emvarias, los bomberos y agentes de movilidad, vivieron «Mi Viaje en el Metro de la 80», que simuló el recorrido por esta línea futura del metro y se adentraron en las selvas colombianas mediante una experiencia digital.
Los 25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo se beneficiaron con el 70 % de los juegos y propuestas desarrolladas, como un aporte de sostenibilidad que refleja el compromiso con la educación inicial y el desarrollo integral de los más pequeños.
El evento, liderado por el Despacho de la Primera Dama y la Unidad Administrativa Buen Comienzo, generó 2.200 empleos directos e indirectos, lo que impacta la economía local. La próxima edición del festival está prevista para el mes de septiembre del próximo año.