Con una diversidad de estilos que incluyen desde la danza clásica hasta el baile urbano y latino, pasando por el ballet, el porro, la salsa, el tango y el bambuco, el Mes de la Danza busca llegar a diferentes espacios de la ciudad para acercar esta forma de arte a nuevos públicos.
Instituciones educativas, la UVA de San Antonio de Prado, la Casa del Teatro de Medellín, centros comerciales, casas de la cultura y el Museo de Antioquia son solo algunos de los lugares que servirán como escenario para estas actividades. El objetivo es no solo entretener, sino también fortalecer los procesos de formación en danza y fomentar el talento local.
El domingo 28 de abril se llevará a cabo una experiencia única en el parque John F. Kennedy del barrio Calasanz, donde niñas y niños podrán disfrutar de una jornada llena de arte y movimiento. Además, el lunes 29, en conmemoración del Día Internacional de la Danza, se ofrecerá un taller especial para el público infantil en la Casa de la Cultura Pedregal a las 2:00 p. m. Seguido de ello, a las 4:00 p. m., se realizará una presentación en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, mientras que a las 5:00 p. m. habrá una muestra especial en la plazoleta de Unicentro, que incluirá una presentación audiovisual del Metro y la Alcaldía de Medellín.
Para conocer la programación completa de eventos, se puede acceder al sitio web oficial en www.medellin.gov.co/es/secretaria-cultura-ciudadana/.