Esta temporada de vacaciones promete ser una de las más activas en Colombia, con más de 37 millones de turistas esperando recorrer el país. De acuerdo con cifras de movilidad de pasajeros, se prevé que 16 millones de viajeros se desplacen por las carreteras nacionales, mientras que otros 21 millones optarán por la conectividad aérea para disfrutar de los diversos destinos que ofrece Colombia.
Con el alza del dólar como una señal positiva para el turismo interno, se ofrecen planes desde $350.000 por noche, con desayuno incluido para dos adultos y un niño, en destinos como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira y Rionegro.
Destinos imperdibles
Colombia es un territorio lleno de riquezas y maravillas únicas. Para los amantes del frío, Bogotá ofrece una variedad de planes culturales, gastronómicos y deportivos, además de la ventaja de una ciudad con menor tráfico.
En la costa caribeña, al ritmo de la cumbia y el sonido de las olas, Barranquilla y Cartagena se encuentra entre los destinos más apetecidos. Para quienes prefieren el café, Pereira y Armenia son las ciudades perfectas para degustar y ampliar el conocimiento frente a esta apetecida bebida. Por otro lado, Medellín, sigue liderando como una de las ciudades que cobija a los turistas por su clima y la amplia oferta que ofrece. Finalmente, para quienes desean explorar el Pacífico colombiano, Cali espera a sus huéspedes para ofrecerles una experiencia única en el Valle del Cauca y sus alrededores.
Las vacaciones de mitad de año se perfilan como una oportunidad inmejorable para descubrir la diversidad y riqueza de Colombia. Con una infraestructura turística fortalecida y una oferta variada que abarca desde playas paradisiacas hasta montañas y ciudades vibrantes, el país está preparado para recibir a millones de turistas nacionales e internacionales.