Este domingo, 24 de agosto, más de 13.000 personas mayores participaron en la caminata ”Qué Orgullo Medellín”, una de las principales actividades del mes de su conmemoración, liderada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.
La jornada, que promueve una vejez activa, digna y saludable, fortaleció los lazos comunitarios y destacó a las personas mayores como protagonistas de la transformación social.
“Vivimos la ‘Caminata Mayor’, una jornada espectacular. En el marco del proyecto estratégico de mayor cuidado, creemos en el bienestar de las personas mayores, en su protección, en su cuidado y en su contexto productivo. Creemos en ellos, en su sabiduría y en su experiencia. Felices de trabajar con el Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana y de Seguridad, juntos en un solo propósito: la ciudad que queremos”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.
En esta caminata participaron los Centros Vida Gerontológicos, el Dormitorio Social y los Clubes de Vida (Servicios de AMAUTTA: Equipo de Personas Mayores), al igual que Canas al Aire del Inder, entre otros programas del Distrito en representación de todas las comunas y corregimientos.

Al final, se vivió un gran encuentro cultural que fue posible gracias a la articulación con la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de su estrategia Cultura Parque.
El Centro de Medellín se convirtió en un escenario para disfrutar de la tradición con presentaciones de trova, tango y danza, además de actividades al aire libre que promueven la apropiación del espacio público y convocan a la ciudadanía a un espacio de disfrute y encuentro.
“Hoy es un día supremamente especial, porque se está celebrando la caminata del adulto mayor. Una fiesta total: la alegría, el entusiasmo, el dinamismo de todos. Se la gozaron, pasaron supremamente bueno. Un agradecimiento muy especial a la administración por acogernos a las personas mayores y llevarnos en su corazón”, dijo Freddy Restrepo, Adulto Mayor Sobresaliente 2025.
Para lo expertos en temas geriátricos, la caminata “Qué Orgullo Medellín” refleja su vitalidad y participación, que hace parte del proyecto estratégico del Distrito: Mayor Cuidado, una apuesta de ciudad para ofrecer atención integral, con espacios seguros, activos y de encuentro a las personas mayores.