Más de 1.000 niños del Valle de Aburrá lideran gestión de protección del agua

Esta iniciativa hace parte de los grupos CUIDÁ, en los que participan ciudadanos voluntarios comprometidos con la reducción de riesgo de desastres en sus comunidades; y en especial, velan por el adecuado cuidado y conservación de las fuentes hídricas.

- Publicidad -

Desde los tres hasta los 14 años, niños del territorio metropolitano han adquirido una misión especial: ser protectores del agua y vigilantes de los riesgos asociados a las quebradas.

Isabella Puerta lleva más de la mitad de su vida siendo parte de estos semilleros. Ella tiene 13 años y destaca que, en el sector de Navarra del municipio de Bello: “El agua puede representar un riesgo en momento de mucha lluvia, en nuestro territorio, estamos preparados ante cualquier situación
y tenemos todos el compromiso de cuidar siempre el agua”.

Los CUIDÁ están integrados por 1.070 niños y niñas que hacen seguimiento a más de 50 quebradas que pueden representar riesgos, con el fin de gestionarlos efectivamente para proteger el entorno que los rodea.

- Publicidad -

“Para cuidar el agua necesitamos tomar duchas cortas, cerrar bien la llave, aprovechar el agua lluvia y no depositar basuras a los ríos “, recomienda Celeste Gómez, también integrante del CUIDÁ Navarra.

El Área Metropolitana destaca la labor de estos menores durente el Día Mundial del Agua por ser impulsadores de acciones clave en el cuidado del recurso hídrico y la prevención de riesgos. Ellos demuestran su compromiso con la seguridad hídrica y el bienestar del Valle de Aburrá.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -