La secretaría de Movilidad impuso 925 órdenes de comparendos a motociclistas y 7 a conductores de autos, quienes fueron sancionados por diferentes infracciones al código de tránsito, entre el 14 y el 29 de agosto, periodo durante el cual se intensificaron los operativos de control en todo el Distrito.
Lea también: Estudiantes del ITM aplicarán la encuesta de Calidad de Vida 2023, en Medellín
En ese periodo, por invadir las ciclorrutas, fueron sancionados 37 motociclistas y dos conductores de autos, quienes deberán pagar una sanción de $1.160.000, equivalente a un Salario Mínimo Mensual, por infringir el código D5, del Código Nacional de Tránsito y Transporte.
“Hacemos un llamado a todos los conductores para que tengan al día los documentos de su vehículo y realicemos viajes eficientes y seguros, garantizando en todo momento el buen comportamiento, el respeto por el otro y el respeto por el espacio público. En todo Medellín continuamos realizando operativos para todos los actores viales, especialmente para los usuarios de motocicleta que son los que tienen mayor nivel de exposición. Hemos estado en los diferentes barrios de Medellín controlando fenómenos como transitar por los carriles exclusivos del Metroplús, los piques, conducir sin utilizar el casco, conducir sin tener la licencia de conducción”, señaló el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.
Le puede interesar: La nueva tasa de desempleo, en Medellín
En total fueron 36 operativos, complementarios a los controles habituales que ejercen los agentes de tránsito en los diferentes corredores viales de la ciudad y que incluyen agilización de los recorridos, gestión del parqueo irregular, acompañamiento y gestión del tráfico durante movilizaciones ciudadanas, entre otras labores, que ayudan a tener viajes más eficientes.