El alcalde de Marinilla, Julio César Serna, anunció las principales apuestas que tendrá su administración para lo que resta de 2025. Para tal fin, indicó que habrá múltiples frentes de obras en proyectos de movilidad, de salud e infraestructura social en los que se invertirán más de $100.000 millones.
“Después de un año de esfuerzo, trabajo, compra de predios y gestión de proyectos, hoy comenzamos a ver las grandes obras que transformarán nuestra ciudad”, manifestó el mandatario.
Dentro de los proyectos más importantes se destacan la prolongación de la carrera 33 vía a La Martina, una nueva vía UPB-Simona Duque y la etapa uno de la circunvalar; así como la construcción de 15 kilómetros de placa huella en zonas rurales como Las Vegas-Alto Cascarillo, Cararea y alto de San José.
“Estas vías son clave para conectar diversas zonas del municipio lo que impulsará el desarrollo económico, campesino y urbano. Mejorarán la movilidad y descongestionarán la zona centro optimizando la circulación vehicular para beneficio de residentes, comerciantes y visitantes”, destacó el alcalde.
Otra de las obras priorizadas es la ampliación y modernización del Hospital Básico de Marinilla, el cual se transformará en un centro asistencial de segundo nivel de complejidad. El proyecto prevé un aumento en la capacidad de atención de nueve a 90 camas hospitalarias y la incorporación de 15 nuevas subespecialidades médicas, incluyendo un área exclusiva para salud mental como complemento al servicio de la red hospitalaria del Oriente antioqueño.
Así mismo, se anunció la construcción del parque ambiental y recreativo La Primavera, la renovación del parque infantil Las Mercedes y los mejoramientos de la piscina municipal y parque lineal turístico “Puerta a embalses”.
De acuerdo con el mandatario, este año se logró una rápida activación de los servicios de la administración municipal lo que agiliza la atención de trámites, mejora la oferta institucional y propicia una optimización de los servicios referidos para la comunidad.