La decisión fue soportada en el propósito de contribuir a la democracia y en la que los colombianos votarán por el Sí o el No de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
“Tenía dos implicaciones: ley seca por un lado y que en Plaza Mayor se realizan siempre las elecciones. La Registraduría arrienda el recinto con tres o cuatro días de anticipación por seguridad y montajes, solo lo libera a los 10 días después, porque allí es donde se realiza el reconteo”, dijo Santiago Puerta, encargado de la logística y montaje del evento.
El Tour Gastronónico y Plaza Mayor acordaron que la nueva fecha será del 17 al 20 de noviembre. Pese a las implicaciones que conlleva la modificación de las fechas y en las que se tuvieron que reorganizar las agendas de los expositores nacionales e internacionales, inclusive a costas de que algunos cancelaran por otros compromisos.
No obstante, Puerta señaló que el evento está garantizado con la misma calidad de siempre y que seguramente tendrá el mismo éxito con el que se ha realizado. Así mismo, agradeció a los patrocinadores por la comprensión y la disponibilidad ante la contingencia y al centro de convenciones por abrir el espacio pese a que tiene copada la agenda de todo el segundo semestre.