En una subasta realizada este viernes finalmente se dio a conocer el nuevo arrendatario que tendrá la mansión Montecasino, propiedad que perteneció a los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos y Vicente Castaño.
El precio inicial que había sido fijado en 25 millones de pesos para iniciar la puja, finalmente subió hasta 27 millones de pesos que pagará una empresa de eventos y servicios turísticos por el alquiler.
Esta propiedad, que está bajo la administración de la Unidad de Víctimas de Antioquia, tuvo a Telemedellín como el último inquilino antes de ser subastada, pese a las intenciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, de disponer de ella para labores del ente departamental.
La mansión de una hectárea de extensión tiene limitaciones en el uso del suelo y por hacer parte de una espacio protegido, allí no se pueden levantar edificios u otras construcciones que afecten las especies que habitan sus amplias zonas verdes.En principio, con el arrendatario se establecerá un contrato a un año, pero está abierto a prórrogas de acuerdo con las necesidades de las partes. Este lote, avaluado en unos 30 mil millones de pesos, no está en venta por ser un bien que todavía hace parte de un proceso de extinción de dominio que finalmente terminará un magistrado de Justicia y Paz.