Aunque se había anunciado la realización de un concierto a las 3:30 p.m. en el Parque de El Poblado, los manifestantes que participaban en las marchas ciudadanas convocadas para el martes 21 de enero decidieron continuar con la marcha. Hacia las 3 p.m. se dirigieron hacia el hotel Dann Carlton.
#MovilidadMedellin los manifestantes se instalaron en la entrada principal del hotel Dann Carlton. pic.twitter.com/qvft2zHf1D
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) January 21, 2020
Una vez allí, bajaron las banderas ubicadas en el exterior del edificio y procedieron a quemarlas.
Este es el instante en el que los manifestantes bajan las banderas que decoran la entrada principal del hotel Dann Carlton, en la avenida El Poblado: pic.twitter.com/x46wISB8ID
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) January 21, 2020
Minutos más tarde, intentaron ingresar al hotel y al no lograrlo empezaron a violentar las ventanas y puertas de vidrio del edificio.
Confrontaciones entre los manifestantes y la Policía se registraron en la entrada del hotel Dann Carlton. Quienes protestaban pintaron el ingreso e intentaron quebrar las puertas con objetos contundentes: pic.twitter.com/TrDkBNhcy6
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) January 21, 2020
Al interior del edificio se presentaron momentos de angustia. Momentos después, la fuerza pública hizo presencia.
Según informó Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, en su cuenta de Twitter, se trató de un “reducido grupo de infiltrados” quienes “terminada la marcha trataron de ingresar a un hotel (propiedad privada)”.
Reducido grupo de infiltrados rechazados por marchantes que les gritaban "Capuchos no nos representan" terminada la marcha trataron de ingresar a un hotel (propiedad privada). Con mi instrucción, situación fue controlada. Estas personas no representan a marchantes.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 21, 2020
Por otro lado, la campaña Defender la Liberta reportó tres personas detenidas y varios heridos.
Hay represión a la movilización en Medellín. Jóvenes denuncian que hay bastantes detenidos en el CAI del Parque del Poblado. A quienes estábamos aún escampándonos de la lluvia en ese parque el ESMAD nos sacó con gases y aturdidoras. Simplemente estábamos ahí parados.
— AquinoTicias (@AquinoTicias1) January 21, 2020