La Frontera Mall se prepara para su reapertura segura desde el lunes 25 de mayo

Publicidad

La Frontera Mall será uno de los tres centros comerciales elegidos por la Alcaldía de Medellín para realizar, desde el lunes 25 de mayo, una prueba piloto de reapertura segura de este tipo de establecimientos en la ciudad, junto con Oviedo y Gran Plaza. 

El Gobierno nacional autorizó esta semana la reapertura de los centros comerciales del país a partir del 1 de junio, siguiendo los lineamientos de protocolos de bioseguridad que definan las autoridades de salud, para evitar la propagación del contagio por COVID-19.

Valentina Londoño, gerente de La Frontera Mall, comenta que si bien el establecimiento ha venido operando en cuarentena con tres bancos y dos farmacias que están exentos de cumplir con esta medida, desde el lunes 25 comenzará una reapertura gradual de los demás negocios a los que el Gobierno les autorice su operación.

Publicidad

La Frontera Mall

“Ya estamos haciendo controles de temperatura y de cumplimiento del pico y cédula. Además hemos limitado el ingreso, ubicando cerramientos con cadenas para que los clientes entren solo por el acceso central, e instalamos huellas y puntos seguros en el piso para conservar la distancia”, explicó Londoño.

Londoño, como representante de La Frontera Mall, integra una mesa técnica de centros comerciales de Fenalco, donde se han venido analizando las determinaciones que los establecimientos deben cumplir para operar de manera segura

A todos los locales nuestros les exigimos, para poder abrir, que nos presenten el protocolo de bioseguridad y la inscripción en la plataforma Medellín me Cuida. Si no cumplen ambos requisitos, no se los permitimos”, expresa Londoño. 

Lea también: 

Publicidad
Publicidad