Publicidad

Este lunes 25 de mayo abren los primeros tres centros comerciales

Publicidad

Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera serán los primeros centros comerciales en abrir sus puertas en el país.

A partir del próximo lunes 25 de mayo, Oviedo y La Frontera en El Poblado y Gran Plaza en el centro de Medellín serán los primeros centros comerciales en reabrir sus puertas. Se trata de un plan piloto anunciado por Daniel Quintero, alcade de la ciudad, este 21 de mayo trs sostener reuniones de trabajo con Fenalco.

La apertura se hará para probar los bioprotocolos de seguridad y, además, se hará un juicioso acompañamiento a través de recursos tecnológicos y de big data. “Vamos a realizar la apertura piloto de tres centros comerciales, los cuales serán los primeros en el país en probar bioprotocolos de seguridad para los empleados y para los clientes” expresó el mandatario. 

Le puede interesar:

La tecnología será usada para determinar aforo máximo y contactar los visitantes en caso de reportarse algún brote de COVID-19para hacer el cerco epidemiológico correspondiente. 

Publicidad

Según Quintero, los establecimientos elegidos corresponden a diferentes formatos (mall, gran centro comercial y uno ubicado en el centro), lo que permitirá probar los protocolos en disttintas escalas.

Los centros comerciales han dispuesto espacios para la medición de la temperatura, más lugares de lavado de manos, puntos de desinfección y aumentan sus campañas pedagógicas para que los futuros visitantes hagan uso adecuado del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad