Además fue cofundadora y presidenta de las siguientes instituciones: Voluntariado Hospitalario, el primero en su género en el país, en junio de 1956; Asociación Antioqueña de Voluntariado –ADEVOL-; Kinder Popular Santa Fe (1964), Comité Privado de Asistencia a la Niñez –PAN-, en 1970; Casa El Porvenir, para niñas con problemas de conducta.
Fue miembro del Comité de Finanzas del Hospital Infantil y en 1960 fue nombrada por la Asamblea de Fundadores de la Universidad de Medellín presidenta honoraria de dicha institución. Mereció las siguientes condecoraciones: Cruz Antonio Nariño y Medalla del Municipio de Medellín a la Benefactora de las Madres.
En varias oportunidades fue llamada por el Directorio Departamental de su partido, el liberal, a prestar su nombre para figuración en listas, por lo que se vio obligada a participar activamente en campañas preelectorales. Fue elegida para los períodos 1964-66 y 1974-76 Concejal de Medellín. Brillantísima su labor realizada en el primer ejercicio, al lado de personajes de renombre y prestigio en la política bipartidista local. Suyos los proyectos que fueron acuerdos: Creación de centros de salud con guarderías anexas y el Centro de Protección para la Menor, “Vista Alegre”, estímulos para los mejores empleados del Municipio de Medellín y la creación de la Medalla al Mérito Femenino.