Lunes festivo arrojó 73 comparendos en Medellín por incumplir la cuarentena

Publicidad

De acuerdo con información de las autoridades, en las últimas 24 horas, con corte a las 8 de la mañana de este martes 16 de junio, 73 ciudadanos en Medellín recibieron comparendos por el incumplimiento del decreto 749 de la Presidencia de la República, que ordena el aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de julio en todo el país.

Doce casos más se añadieron por irregularidades presentadas en otros municipios del Aburrá.

Desde el 25 de marzo los incumplimientos a la cuarentena totalizan 49.497 casos en Medellín y 67.307 en los municipios vecinos.

Publicidad

Uno de los hechos que alteró el orden público este primero de tres puentes festivos consecutivos de junio se presentó el lunes 15 de junio en calles del centro de Medellín, con ocasión de una protesta estudiantil.

También le puede interesar:

Estaba prevista para realizar un plantón en el Parque de las Luces y continuar hacia el Parque de los Deseos y, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, derivó en actos vandálicos contra propiedades privadas, la iglesia de San José y miembros del cuerpo de Policía.

La intervención de la autoridad reportó 45 capturas, según Camacho Jiménez, también denuncias ciudadanas por exceso de fuerza.

Marchas en Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero se expresó en contra del desarrollo de la marcha y aventuró una explicación sobre su origen: “buscan que a los Alcaldes les vaya mal”.

Marchas en Medellín

“Debemos recordarles que estamos en aislamiento preventivo obligatorio y que las excepciones están contempladas en el decreto 749”, insistió el general Camacho Jiménez.

Publicidad
Publicidad