Los nuevos integrantes de la junta directiva del Grupo Sura

Publicidad

La asamblea de accionistas de Grupo Sura aprobó la modificación de los integrantes de la junta directiva de la compañía.

La decisión se logró mediante el mecanismo de cuociente electoral, establecido por la legislación colombiana para elegir órganos colegiados de sociedades comerciales.

Le puede interesar: Universidad CES estrena rector

Publicidad

La nueva junta directiva mantiene la distribución de tres miembros independientes y cuatro patrimoniales, y refleja la composición accionaria de la Compañía.

Para el periodo que va de junio de 2022 a marzo de 2024, la junta directiva del Grupo Sura estará conformada por los miembros independientes Jaime Bermúdez Merizalde, María Carolina Uribe Arango y José Luis Suárez Parra, así como por los miembros patrimoniales Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahíta Borrero, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur.

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, expresó: “Esta decisión de nuestra asamblea de accionistas confirma la solidez del gobierno corporativo de la compañía, puesto que reconoce el derecho de representación proporcional en la junta directiva como órgano de decisión, a la luz de los cambios recientes en la composición accionaria”.

Finalmente, como lo dispuso la asamblea ordinaria general de accionistas del 25 de marzo pasado, la junta directiva de Grupo Sura velará porque todos sus miembros den cumplimiento a las normas sobre competencia y conflictos de interés establecidos por las leyes colombianas y las políticas internas de la compañía.

Publicidad
Publicidad