- Publicidad -
Si piensa comprar un vehículo eléctrico, en particular una bicicleta, una patineta o una scooter, Santiago Pérez, cofundador de Inmotion Group, sugiere que sea una decisión consciente, sin dejarse llevar por la emoción; también tener en cuenta los siguientes mitos que, si se los mencionan, los maneje con cuidado:
- Si le dicen que la autonomía de la la batería es de 80 km/h, pregunte bajo qué condiciones. “Estos vehículos son probados en terrenos planos, asistencia mínima de pedaleo, con personas de 60 kilos de peso y cuando se usan en ciudades como Medellín, se comportan distinto”.
- En Medellín la potencia necesaria es de 400 vatios -“ojalá 500”-. Si le mencionan que el vehículo tiene “potencia máxima” de 350 vatios, es porque en lo nominal le dará 200. Por eso a veces la gente siente que el vehículo está como “purgado”.
- No es mejor el vehículo que tenga más autonomía, sino el que tenga un motor más confiable. “¿Para qué comprar uno que diga 80 km/h, si el motor es de baja potencia y con el desgaste le dará si mucho 20 km/h?”, señala el experto.
- Las patinetas están hechas para trayectos cortos, y por la exposición al riesgo que tiene el usuario no son para subir ni para descender, y eso “no se lo están comunicando a los compradores”.
- Si quiere una bicicleta plegable, revise bien su estructura, que no se desajuste, y si en realidad la quiere para eso, pues hay quienes “no la pliegan nunca”.
- 350 a 500 vatios es la potencia promedio de una bicicleta eléctrica
- 3-5 horas es el tiempo promedio de carga de estas bicicletas
- 20-26 pulgadas es el diámetro promedio de los rines
- 19-35 kilos es el peso promedio de una bicicleta eléctrica
- 30 % anual ha crecido la comercialización de bicicletas eléctricas desde 2016.
Le puede interesar:
- Cinco verdades sobre los carros sin combustible
- Movilidad eléctrica y a gas natural, una tendencia en crecimiento
- Incentivos y beneficios de montarse en un eléctrico
- La movilidad eléctrica impulsa un nuevo modelo económico
- Publicidad -