Un acompañamiento de jóvenes a los adultos mayores en actividades cotidianas, como por ejemplo enseñarles a utilizar el celular o simplemente acompañarlos a las citas médicas, eso es Compi. Adelaida Gutiérrez, su fundadora, describió que se trata de tener una persona de confianza que va a escuchar lo que dice el médico y se lo va a comunicar a su familia, es en sí “tener una persona de confianza, un compañero, un Compi”.
Adelaida Gutiérrez contó que los Compi nacieron como un proyecto para evitar la actitud excluyente y las percepciones negativas que ha tenido nuestra sociedad con los adultos mayores, acercándose a ellos para cuidarlos, escucharlos y acompañarlos en el aprendizaje de temas de su interés.
Y es que, con Compi, las personas mayores logran recuperar su autonomía y generan lazos cercanos con una generación que les permite mantenerse conectados y actualizados con los cambios que tiene el mundo.
Cómo operan los Compi
Esta empresa cuenta con una red de personas de confianza; seleccionadas y capacitadas para acompañar y asistir personas mayores en sus actividades cotidianas. Les ayudan con sus herramientas tecnológicas, los acompañan a citas médicas o diligencias, comparten actividades de entretenimiento con ellos y tiempo de calidad.
Adelaida Gutiérrez, habla más de su proyecto Compi: