La Fundación Los Álamos recibirá a los niños y las niñas de muchas de las instituciones educativas de Medellín, cuando regresen de sus vacaciones escolares, con una hermosa propuesta: hacer parte del concurso Sueños de Inclusión, para apoyar la labor que realiza esta entidad en beneficio de la niñez antioqueña.
La invitación que Los Álamos hará a los niños y niñas de las instituciones educativas es que hagan un dibujo alrededor de la temática: ¿Cómo vivimos la educación inclusiva en mi escuela/colegio? El objetivo, afirman los organizadores del evento, es que “se convierta en un valioso testimonio acerca de las percepciones, mitos, realidades, barreras y concepciones respecto a la inclusión”.
La Fundación Los Álamos entregará a las instituciones educativas los formatos para la elaboración de los dibujos, que serán evaluados por un jurado experto, para su premiación. Los dibujos serán expuestos en museos y centros comerciales, donde el público podrá apreciar los primeros puestos de cada categoría.
Con Sueños de Inclusión, Los Álamos, una fundación que, durante más de 60 años, ha trabajado incansablemente en pro de la discapacidad intelectual, reafirma su compromiso de transformar las vidas de muchas personas. Así definen su razón de ser:
“Nos esforzamos por desarrollar habilidades que marcan la diferencia para que la vida de nuestros usuarios tengan un impacto a nivel laboral, educativo y ambiental”.
Sobre Sueños de Inclusión
Materiales para los dibujos: Se vale pintar con crayolas, colores, témperas, lápiz; la imaginación no tiene límites…
Categorías: 10 de las categorías serán establecidas de acuerdo con la edad de los participantes (entre 5 y 14 años). Además, habrá una categoría con enfoque diferencial, para los niños y adolescentes con discapacidad.
Cronograma del concurso:
- Jornadas de pintura en los colegios: hasta el 10 de noviembre.
- Selección de los dibujos: del 20 al 30 de noviembre.
- Premiación: 10 de diciembre.
- Exhibición: desde el 10 de diciembre.