Este diciembre es un mes de regalos y de reactivación económica. Las tiendas y marcas reciben este tiempo con propuestas nuevas y también con compromisos y buenas intenciones.
L’Occitane es una de esas marcas y para recibir la Navidad ha presentado su tienda en el Parque Comercial El Tesoro, con una intención y acción específica: aportar al cuidado de la naturaleza. Envases plásticos hechos de material reciclado o cartones que adquieren una segunda vida se encuentran en este lugar. Adicionalmente, y a propósito de esta época en la que los empaques aumentan en cantidad, propone la técnica japonesa conocida como “Furoshiki”, y en la que se toma como base un pedazo de tela cuadrada que después después de doblarla sirve para envolver los regalos o transportar objetos.
Eloisa Roa, directora de Mercadeo, menciona tres compromisos que tienen de aquí al 2025: “tendremos más de mil plantas y árboles en conservación y queremos fortalecer las relaciones con las personas que cultivan nuestros productos. También queremos que el cien por ciento de nuestros envases sean de plástico reciclado y nuestra tienda sea ecoamigable”.
¿En qué consiste la propuesta de empaques amigables?
En esta época, las personas duplican la cantidad de empaques en regalos o compras que realizan. La mayoría son empaques que se desechan de forma inmediata después de recibir el regalo y no tienen una segunda vida. La propuesta con estos empaques en tela es que las personas le puedan dar un segundo uso a la pañoleta y la usen como accesorio, amarrada en el bolso. Hay nudos que les permitirán transformarla en un bolso; es un producto que sigue teniendo una vida útil.
¿De dónde vino la inspiración para los gráficos de la pañoleta?
Melisa Arbeláez es una ilustradora de Medellín. Se inspiró en el realismo mágico y realizó sus dibujos con base en lugares icónicos de Colombia. Las personas pueden ver mariposas de colores, flores representativas del país, las palmeras del Valle del Cocora. Con esto queremos transmitir la magia de Colombia y contribuir a la preservación del cuidado del planeta a través de estas estrategias.
¿Por qué L’Occitane le apuesta a la conservación de la naturaleza?
La naturaleza y el planeta son nuestro socio más importante; el 95 por ciento de nuestros productos está basado en componentes naturales. Dependemos del cuidado y la conservación del planeta. Nos interesa concientizar a nuestras usuarias y también a todas las personas.