272 nuevos auxiliares de la Policía iniciaron actividades en Medellín y el Valle de Aburrá, en tareas de prevención del delito y acercamiento a la comunidad.
Lea también: Mercados Campesinos celebra sus 35 años
Rosemberg Novoa, brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana, contó que estos 272 nuevos auxiliares de policía, hombres y mujeres, son auxiliares que culminaron “un proceso de formación académica muy importante, en el que se hace énfasis en esa labor preventiva de la Policía, en ese acercamiento que debemos tener con la comunidad, en un trabajo articulado entre las comunidades y la Policía, como ese binomio esencial para el fortalecimiento de la convivencia en cada una de nuestras comunidades”.
Se formaron como auxiliares de policía, jóvenes de diferentes lugares del país, como Bogotá, Antioquia, Caldas, Bolívar, Córdoba, Chocó, Atlántico, Sucre, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Meta, Valle del Cauca, Tolima, Quindío y la subregión de Urabá.
Por su parte, el alcalde (e) Óscar Hurtado, expresó: “Estoy convencido que, con la llegada de ustedes, con el trabajo incansable de ustedes, Medellín va a continuar por la senda de la prosperidad y de la paz, derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos. No solo nos sentimos orgullosos, sino que estamos agradecidos frente al trabajo de ustedes, al sacrificio que van a hacer día a día, al sacrificio de sus familias. Y, también, quiero resaltar el valor y la participación de las mujeres”.