Inició la instalación de 3.000 contenedores en las calles de Medellín, los cuales se suman a los 3.000 que hoy están al servicio de los ciudadanos en las 16 comunas y los cinco corregimientos.
Lea también: “Sin orden, no hay compactadora que valga”
Los primeros se instalarán en las comunas Belén, La América y Laureles. Estos contenedores permitirán mitigar puntos críticos de basuras y malos olores, además de facilitar la operación de recolección de residuos sólidos en la ciudad.
Carlos Borja Jiménez, gerente de Emvarias, empresa del Grupo EPM, informó que el 100 % de la ciudad tendrá estos contenedores. “En este momento tenemos 3.000 y vamos a estar instalando en las comunas donde tenemos recolección diurna”, detalló el gerente.
Los contenedores se están instalando articuladamente con las Juntas de Acción Comunal, para garantizar los lugares más apropiados para el bienestar de los habitantes de cada barrio o sector.
Le puede interesar: Basuras en las calles, un problema de todos
Los nuevos 3.000 contenedores representan una inversión de $4.380 millones, una compra conjunta entre la alcaldía de Medellín y Emvarias del Grupo EPM.