Así estará la llegada y salida de viajeros en Medellín, durante la temporada de fin de año

Publicidad

En temporada alta entre los dos aeropuertos que sirven a la ciudad se espera el desplazamiento de un promedio de 1.300.000 viajeros en total en Medellín. Según lo afirmó Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico.

Le puede interesar: Las proyecciones turísticas de Medellín para el fin de año

A esto se suma el incremento esperado en el número de operaciones durante el mismo mes de diciembre del 16 % con relación a 2021, es decir, 9.450 operaciones en el aeropuerto José María Córdova y 7.160 en el Olaya Herrera.

Publicidad

En el inicio de la temporada de fin año, Terminales Medellín se prepara para afrontarla de la mejor manera en articulación con las empresas y gremios de transporte, los centros comerciales Terminal del Norte y Terminal del Sur, las autoridades y entidades públicas del orden local y regional.

Por su parte, el gerente de Terminales Medellín, Richar Serna, informó que se estima que tres millones de personas se movilizarán en la temporada, del 10 de diciembre al 15 de enero por estos lugares, centros de despacho de rutas intermunicipales a Antioquia y Colombia. 

Lea: Enamorarse de Medellín

De cumplirse esta cifra, el consolidado de 2022 se acercará a los 20 millones de pasajeros, lo que cumple la proyección de inicio de año.

Las recomendaciones para los viajeros son las siguientes:

  • Comprar sus tiquetes de manera legal y, en lo posible, a través de internet, para evitar filas y asegurar el viaje.
  • Consultar con la empresa transportadora las condiciones en caso de viajar con mascotas.
  • Evitar tomar el bus por fuera de la terminal.
  • Llegar a la terminal con tiempo, no olvidar ningún documento y prepararse para disfrutar del viaje.
Publicidad
Publicidad