Las proyecciones turísticas de Medellín para el fin de año

Publicidad

Medellín espera más de 250.000 visitantes extranjeros en la temporada de fin 2022 y principio del año 2023.

Según Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, la ciudad atraviesa por un buen momento turístico. De eso dan cuenta los premios que la han posicionado en el mundo, y que incentiven la visita de turistas a la ciudad, además de la reactivación económica y la realización de importantes eventos masivos.

Le puede interesar: Medellín, reconocida como un destino atractivo

Publicidad

Con todo lo anterior, se espera que para la temporada decembrina y el mes de enero lleguen más de 250.000 viajeros extranjeros por el punto migratorio del aeropuerto José María Córdova, es decir, un 28 % más que el año anterior.

La ocupación hotelera

Según datos del Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, se proyecta que la ocupación hotelera para la temporada de diciembre sea de más del 80 %, lo que superará la registrada en años anteriores. En 2021 fue del 76.30 % y en 2019 del 68.80 %.

“Estas proyecciones son muy positivas para nuestra economía. Queremos invitar a todos los visitantes a que vivan la ciudad y a que aprovechen nuestra oferta gastronómica, cultural y de memoria, y que con esto generamos un impacto económico muy positivo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.

Opciones turísticas

Visitantes y residentes podrán vivir las diferentes experiencias turísticas con enfoque urbano que tiene la ciudad, como por ejemplo el museo a cielo abierto que está ubicado en la comuna 14-El Poblado, en el que encontrarán más de 60 murales realizados por artistas de varias nacionalidades quienes han plasmado allí su talento. También, disfrutarán de Casa Ninguno, un espacio de creación y exposición con promoción de arte y cultura, proyectos audiovisuales y su festival Pictopia de arte urbano, que tiene más de 200 piezas, entre murales y graffitis, por toda la ciudad.

Asimismo, los turistas nacionales y extranjeros podrán caminar y disfrutar de Provenza, unas de las calles más cool del mundo según la revista Time Out, ubicada en El Poblado, donde podrán encontrar variedad de ofertas gastronómicas, bares y lugares de encuentro.

Medellín también ofrece espacios para que los turistas conozcan su pasado y sus artes, con experiencias de turismo comunitario que se desarrollan en la comuna 4-Aranjuez, 13 – San Javier y 10-La Candelaria, donde se resalta la historia y transformación de los territorios.

Los amantes de la adrenalina y el deporte podrán visitar Xplicit Club, que ofrece experiencias urbanas enmarcadas en el skateboard y dance free, una academia de baile que les enseña a extranjeros a disfrutar los ritmos más sonados de la ciudad como reguetón, salsa y bachata.

Además de los planes que hay normalmente en la ciudad, en esta época están los alumbrados navideños, que este año se encenderán desde el 7 de diciembre.

Publicidad
Publicidad