Desde la estación Acevedo del sistema masivo de transporte, el gerente de la empresa Metro, Tomás Elejalde Escobar, entregó detalles acerca de la reapertura del servicio de la línea k del metrocable, suspendido desde el 26 de junio debido al accidente en una de las cabinas que provocó la muerte a un hombre de 55 años y dejó heridas a otras 20 personas.
“Este viernes 19 de julio restableceremos el servicio de la línea en su horario habitual de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche. Esto es posible luego de múltiples pruebas, verificaciones y certificaciones que avalan la seguridad del sistema, incluso de parte de un organismo francés de certificación certificado por el Ministerio de Transporte de ese país”, anunció el gerente.
El directivo indicó también que la empresa continúa con la etapa de acompañamiento a las personas afectadas en el accidente del metrocable. Señaló que de los 20 usuarios heridos el día del siniestro, dos aún siguen en centros asistenciales en proceso de recuperación, pero que están fuera de peligro.
“Ya realizamos las reuniones con todas las personas involucradas de manera individual para informarles acerca del apoyo que la empresa les brindará a través de las aseguradoras”, agregó.
El Metro agradeció a la comunidad de la zona nororiental de la ciudad por su comprensión durante estos días de ajustes y revisiones técnicas al sistema; así mismo, elogió la labor del personal de mantenimiento de la empresa que logró poner a punto nuevamente la línea K del metrocable tras el doloroso episodio sucedido en la estación Popular.