La alcaldía de Medellín informó, en un comunicado, que a pesar del ciberataque sufrido por la Línea 123, en la tarde de este miércoles, 1 de febrero, no se afectó en ningún momento el funcionamiento de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad.
Le pued einteresar: Febrero inició con 10 estaciones de EnCicla fuera de servicio
Según la alcaldía, los servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad -Siesm-, enfrentaron un ciberataque de origen desconocido, “que fue superado y repelido este 1 de febrero sin afectar en ningún momento el funcionamiento de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad”.
De inmediato, ingenieros, especialistas y técnicos de la secretaría de Seguridad y Convivencia, la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas -ESU-, con apoyo de personal de Empresas Públicas de Medellín -EPM-, enfrentaron y superaron la contingencia generada.
Y, por tanto, “en el momento, las capacidades de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad funcionan con normalidad y se atienden todos los casos que ingresan a través de la línea única del 123”, dice la comunicación de la alcaldía.
Lea: Apptibiograma, un infectólogo a la mano para cualquier persona
A su vez, se informó que la alcaldía de Medellín, en conjunto con grupos especiales de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional, iniciaron las pesquisas para descubrir el origen del ataque, que se considera un atentado a la seguridad pública de la ciudad.