Inconsistencias en la oferta económica obligaron a la eliminación del proceso de contratación CRW 167467, cuyo objeto es la construcción de las obras civiles finales de Hidroituango (unidades de generación de la 5 a la 8).
Es decir, EPM declaró desierta la licitación de la etapa dos de Hidroituango, porque el único oferente tuvo que ser eliminado del proceso.
Lea: Hasta mayo irían las lluvias en el Valle de Aburrá, según el Ideam
Se trata de Schrader Camargo, compañía que presentó los certificados que acreditaban su experiencia para participar en la licitación, pero estos no fueron tenidos en cuenta de acuerdo con los términos del proceso.
EPM explicó en un comunicado que tuvo en cuenta las observaciones y requerimientos que hizo la Procuraduría General de la Nación, “como parte de la vigilancia preventiva que tenía sobre el proceso de contratación con el fin de promover la competencia, publicidad de la información, debido proceso y selección objetiva de la mejor oferta”.
Por tanto, EPM adelantará una nueva solicitud pública de ofertas, para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República, según informó la empresa.