Lo que va de diciembre y las festividades en el país ha traído un aumento en los lesionados por pólvora. Hasta hoy, 22 de diciembre, van 434 casos a nivel nacional, 53 más que el año pasado para el mismo periodo.
En Medellín, se presentan 32 casos, 10 más que el año pasado. Los lesionados por pólvora en la capital de Antioquia se ubican en su mayoría en las zonas noroccidentales, nororientales y centro de la ciudad. Con la mayor cantidad en el sector de Laureles Estadio.
En Antioquia, después de Medellín, la mayor cantidad de casos de lesionados están en otros municipios del área metropolitana: Bello, 5, e Itagüí, 4. En Nechí se han presentado 3 casos y en Envigado y el Carmen de Viboral, 2.
En el resto del departamento, se registra un caso de lesionado pólvora por cada uno de los siguientes municipios: Amagá, Apartadó, Cañasgordas, Copacabana, El Bagre, Liborina, Marinilla, Remedios, Sabaneta, Salgar, San Vicente de Ferrer, Santa Rosa de Osos, Segovia, Tarazá y Turbo. Todo ello da un total de 63 lesionados por pólvora en Antioquia.