La administración municipal de El Carmen de Viboral, en colaboración con el Metro de Medellín, decoró uno de los vagones del “Tren de la Cultura” con la tradición ceramista de esta población del Oriente antioqueño.
El evento de apertura de las imágenes se realizó este 11 de diciembre en la estación Acevedo del Metro de Medellín con la asistencia de líderes culturales, autoridades locales e invitados carmelitanos, además de viajeros del sistema masivo de transporte.
“Para nuestro municipio este evento constituye una jornada llena de arte, historia y orgullo patrimonial. Nos llena de alegría que la cerámica carmelitana, una tradición reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación haga parte ahora de los recorridos diarios del Metro de Medellín”, recalcó Hugo Alfonso Jiménez Cuervo, alcalde de El Carmen de Viboral.
La iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo “Viveros de Cultura” que tiene como objetivo fomentar el turismo cultural, dinamizar la economía local y consolidar a El Carmen de Viboral como referente de riqueza artesanal y patrimonial en Colombia.
Los “Trenes de la Cultura” son una propuesta del Metro de Medellín para exaltar y brindar reconocimiento a diversos personajes y obras representativas relacionadas con la literatura, el arte, la política, la fotografía, entre otros.