El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó tres iniciativas legislativas que requieren el respaldo de los congresistas de la región. Se trata de proyectos de ley que, según dijo, son vitales para el buen desarrollo de su gobierno.
Lea también: “De cerca con Andrés Julián”, oportunidad para que antioqueños conversen con el gobernador
Los cuales, dijo el mandatario departamental, “beneficiarán no solo al departamento, sino también al país”.
“Esta es la gobernación de Antioquia y ustedes están invitados a trabajar por este territorio. Hay puntos comunes en los que nos podemos poner de acuerdo. Soy un militante de hacer que las cosas pasen en este bello territorio que todos nosotros representamos”,
dijo el mandatario.
Las tres iniciativas departamentales
¿De qué se tratan dichos proyectos de Ley? De concesiones, minería, y transformación de la destinación del recaudo de la estampilla del adulto mayor.
La primera iniciativa que mencionó es el proyecto de ley de concesiones para que se adicionen los contratos vigentes y futuros hasta en un 50 % del tiempo (hoy solo se puede en el 20 %).
“Alargar el tiempo permitiría su cierre financiero sin poner un solo peso del presupuesto de la Nación”,
explicó el gobernador.
El segundo proyecto tiene que ver con la legislación minera, para que el titular de una mina que no está explotándola, pueda arrendarla a las personas y así se le cierre espacio a la ilegalidad.
Le puede interesar: Programa de becas de la Fundación Argos cumple 10 años
“Con esos incentivos podrá arrendarla y la explotación minera se pueda hacer bajo buenas prácticas legales y ambientales”,
detalló.
Finalmente, el gobernador invitó a los congresistas antioqueños para que respalden una modificación a la destinación al recaudo de la estampilla del adulto mayor, para que el 50 % financie los Centros Vida y el funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano (CBA), y el otro 50 % se destine para pagos de asignaciones vitales para adultos mayores vulnerables que no tienen pensión y puedan tener recursos para una canasta básica de alimentos.
“Aprecio y valoro el trabajo de los congresistas. Nos toca remar para el mismo lado y esa es mi invitación”,
concluyó el gobernador.