Está claro que los estudiantes esperan con ansias el receso de mitad de año. Es una de las fechas más esperadas, sean de las instituciones educativas oficiales o privadas, ya que las vacaciones son la oportunidad de descansar del colegio, y apartarse por unos días de las habituales clases.
Lea también: Luli Pampín: una tarde en familia con canto, baile y juego
Básicamente, este periodo de tiempo es considerado por muchos como una oportunidad de descanso y recuperación, tanto para maestros como alumnos, para encarar el segundo semestre del año.
Además, las vacaciones de mitad de año son una temporada establecida por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- en la que se desarrollan un receso de las actividades escolares entre los meses de junio y julio, esto para los establecimientos de calendario A.
Lea: En temporada de vacaciones, unas recomendaciones de seguridad vial
Sin más preámbulo, el receso de mitad de año de este 2024 está establecido en el calendario escolar entre el 16 de junio y el 7 de julio.
Tenga en cuenta, durante este tiempo motive a los estudiantes que usted tenga a cargo a realmente descansar del estrés académico y emocional del año escolar, lo que se traducirá en una recarga de energías para volver a la escuela con una mentalidad fresca y positiva.