Cuando el conde descubre que Cherubino, su paje, está interesado en su esposa, piensa en enviarlo a la guerra, una decisión parecida a la que tomó el llamado Rey David con Betsabé. Aquí, este no es el único relato: Fígaro descubre que es hijo de Bartolo y Marcellina y finalmente, todos se encuentran en el palacio, para un buen final, para que el amor ponga punto final.
Esta obra, además de la belleza que está presente en la música y en la escena, trata temas que son relevantes para las personas, sin importar el lugar del mundo en el que estén: el papel de las mujeres, el poder de las decisiones y el uso del poder propio, entre otros. Expertos y conocedores consideran que esta es una ópera magistral porque además de lo anterior, logra un buen uso de uno de los elementos más complejos que existen en narrativa, poesía y obras teatrales y musicales: el humor.
Esta obra será dirigida por el maestro Andrés Orozco Estrada y contará con la dirección escénica de Pedro Salazar. Tendrá la compañía de la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de Cámara Cecilia Espinosa.
La presencia de estos directores, el elenco y los arreglos musicales traerán belleza a este fin de semana, en la ciudad, y harán, de nuevo, que Medellín haga parte del mapa clásico del mundo. También será una oportunidad para celebrar los 35 años del Teatro Metropolitano, en este 2023.
- Día y hora: viernes, 21 de julio a las 8 p.m. Y domingo, 23 de julio, a las 4 p.m.
- Lugar: Teatro Metropolitano.
- Boletería: en la taquilla del teatro y en www.tuboleta.com