El proyecto residencial Atlántica es el último que se levanta en Ciudad Fabricato (Bello), luego de la venta, construcción y entrega exitosa de otros dos proyectos previos: Oceana y Mediterranea, aledaños también al centro comercial Parque Fabricado (abierto desde noviembre de 2021, con más de 250 tiendas, cines y restaurantes).
Atlántica consta de tres torres, de 30 pisos cada una. Las primeras dos torres fueron vendidas y están en fases de construcción o entrega. La última torre, llamada Granvista, abre ventas este sábado 19 de octubre. “Con Granvista, Londoño Gómez, Arquitectura y Concreto, y Conexo Inmobiliario, le apuestan a la sostenibilidad como pilar del desarrollo inmobiliario del Valle de Aburrá”, comentó Lina María Gallo, gerente comercial de Londoño Gómez.
La alta directiva explicó que la futura torre “cuenta con apartamentos entre 57 a 82 m2, con 2 o 3 alcobas, sólo 5 apartamentos por piso, en construcción tradicional con parqueadero y cuarto útil; además de completas zonas comunes inspiradas principalmente en el agua del Atlántico como carril de nado, piscina lúdica, piscina niños con juegos acuáticos, piscina tipo spa, sauna y turco, entre otros espacios”.
En los cerca de nueve años de planeación y ejecución del megaproyecto Ciudad Fabricato, sus promotores privados hacen el siguiente balance: “Es una mezcla de vivienda, comercio y espacio público, en un lote de 100.000 m2, aproximadamente, con 450.000m2 construidos, más de 20.000 m2 de zonas verdes y ha traído al sector 3.000 nuevos empleos”. Se estima que con Ciudad Fabricato, el municipio de Bello pasó de recibir, por concepto de predial por el antiguo lote, de $600 millones a cerca de $12 mil millones anuales, que el ente territorial puede destinar a inversión pública y mejoramiento institucional.