En la fachada de la oficina de Laureles del banco Scotiabank Colpatria, ubicada en la carrera 76. No. 35-20, se puede ver a un Montañerito paisa (Atlapetes blancae) de cabeza admirando a un pescador que navega en su lancha por un río caudaloso.
Se trata de una intervención artística que hizo el colectivo Lacólor Family y que busca generar un sentido de conciencia con el respeto y cuidado de la fauna silvestre local.
Lea: Proyectos culturales serán apalancados con Cultura Viva de CoCrea
Así como esta sede en Medellín, los frentes de 25 de las sucursales de atención de Scotiabank Colpatria en el país fueron intervenidos por el colectivo urbano Lacólor Family.
“Melodía de los Andes” es un proyecto visual que puede ser contemplado en distintas fachadas de sucursales de Medellín, y además de Bogotá, Cali, Manizales, Cúcuta, Cartagena y Villavicencio.
Lacólor Family se inspiró en la fauna nacional y en elementos de la Expedición Botánica y cosmogonía indígena sobre las aves. De esta forma, se hace un homenaje a las aves colombianas y se busca llamar la atención sobre su desaparición en algunos entornos del país.
Esteban Gallego, artista plástico, integrante del colectivo urbano Lacólor Family, y coordinador del proyecto, expresó que a raíz de la necesidad del grupo Scotiabank Colpatria por construir una propuesta cultural a través de sus fachadas, “se identificó al copetón, ave representativa del país para crear una narrativa visual en la que en cada sede, esta ave, monógama por naturaleza, interactúa con distintas especies con su característico silbido hasta encontrar a su pareja (…) este banco lleva muchos años apostando fuertemente por profundizar en la cercanía con el entorno público, tanto los clientes como quienes no lo son, empatizan con el lenguaje de la naturaleza expuesto en estas historias”.
Le puede interesar: Filarmed sigue con la celebración de sus 40 años
Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, declaró que con estas intervenciones artísticas se busca promover entre la comunidad la protección y conservación de las especies de fauna y flora, “acciones enmarcadas en nuestra estrategia de sostenibilidad dentro de la cual el cuidado y preservación del medio ambiente es una prioridad”, dijo.