La “vaca” por las vías 4G concluye el 31 de diciembre

Este martes 17 de diciembre durante un acto en el municipio de La Unión, el gobernador de Antioquia reiteró que la colecta pública denominada "vaca" por las vías 4G se cerrará en el ultimo día de este año.

- Publicidad -

Tras reconocer que la iniciativa no cumplió con su propósito, el mandatario departamental, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció que la colecta pública llegará a su fin este próximo 31 de diciembre.

Durante los nueve meses que estuvo abierta, la “vaca” por las vías 4G de Antioquia solo alcanzó $6.000 millones, equivalente al 0,6 % del billón de pesos que aspiraba recaudar.

“Honramos la palabra: los aportes se invertirán en la galería de rescate del túnel del Toyo”, recalcó Rendón Cardona.

- Publicidad -

Desde un inicio, la iniciativa que fue sugerida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez resultó controversial. Un sector, afín políticamente al dirigente, defendió la idea y aportó voluntariamente a la propuesta; por su parte, la idea también encontró muchos detractores, quienes cuestionaron esta manera de recoger recursos para una obra pública.

Pese a todo, para el gobernador la fallida “vaca” evidenció la solidaridad y civismo de los antioqueños. “Esta iniciativa fue determinante para que el Gobierno nacional cediera un sector de la vía al mar de Antioquia y Colombia. Los antioqueños culminaremos esta obra para el beneficio de todo el país”, enfatizó.

Empresarios del Oriente antioqueño aportan a la “vaca”

Carlos Zuluaga, director de Normandía Centro Equino, explicó que los casi $56 millones se recogieron en tres actividades que hicieron pensando en apoyar los proyectos de infraestructura del departamento.

Igualmente, durante este martes un grupo de empresarios y caballistas del Oriente del departamento aportó $55 millones 883 mil a la “vaca” por las vías 4G de Antioquia.

- Publicidad -

El subsecretario de Hacienda, Oscar Marín, agradeció este aporte voluntario: “Aquí hay una demostración más de lo que es la solidaridad, el altruismo como parte de la genética de los antioqueños. Llevamos alrededor de 15 mil aportantes, de ellos varios por fuera del país, muchos a nivel nacional y más del 65 % de aquí en Antioquia. La ‘vaca’ va hasta el 31 de diciembre próximo”.

Por su parte, Carlos Zuluaga, uno de los aportantes, invitó a más ganaderos, caballistas y empresarios a sumarse a esta iniciativa, así esté en su recta final.

“Este aporte es realizado por los amantes de los caballos. Este sector ha construido país y así lo demostramos. Ese es nuestro objetivo y con eso hacemos nuestro ‘granito de arena’ para un mejor país, departamento y ciudad”, indicó.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -