Por Laura Montoya Carvajal
[email protected]
Mejía describió que a la obra, que demanda una inversión de 20 mil millones de pesos, se le están realizando trabajos de paisajismo y detalles a los edificios, pero que las vías y las estructuras principales ya están listas. También apuntó que se solucionaron inconvenientes de materia ambiental, que obligaron a modificar la ubicación de algunos edificios.
El ingeniero enumeró que habrá edificios para un Jardín Buen Comienzo, uno multipropósito con áreas administrativas y un salón con capacidad para 80 personas, otro con salas de internet, ludotecas y espacios recreativos y una cancha polideportiva, juegos recreativos y parque infantil.
Carlos Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Garabato, barrio vecino de la UVA, explicó que la comunidad tiene mucha expectativa con la entrega de la obra: “La visión de todo Medellín es que la comuna 14 no tiene necesidades, pero sí las tenemos y necesitamos este tipo de espacios”.
Por su parte, Angélica Quintero, expresidenta de la misma junta, explica que la comunidad ha tenido varios reparos a la obra, como la decisión de hacer solo una cancha cuando se habían proyectado dos y la guardería, que tiene capacidad para 65 niños cuando en otros jardines este número se eleva con creces, entre otros ajustes. “Pese a eso estamos muy contentos porque es una transformación positiva”, explicó.