El presbítero Diego Alonso Marulanda Díaz será el nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, a partir de febrero del 2023, anunció monseñor Ricardo Tobón Restrepo, gran canciller de esa universidad y arzobispo de Medellín.
Le puede interesar: La Universidad Pontificia Bolivariana y sus 85 años: de cara al mundo
Esta decisión ya fue ratificada por la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano, en Roma, la organización más importante para los católicos, en el mundo. Vale la pena recordar que la Universidad Pontificia Bolivariana fue fundada el 15 de septiembre de 1936 y en 1945 recibió el Sello Pontificio que la acredita como una institución de calidad y que va en sintonía con los valores católicos, y al mismo tiempo, es flexible y abierta a estudiantes y profesores de creencias variadas.
Diego Alonso Marulanda es sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín y ha ocupado cargos diversos, entre ellos, el de director del Centro Arquidiocesano para la Nueva Evangelización. También ha sido asesor de procesos de paz en Medellín, rector del Seminario San José de Medellín, y decano de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de esta universidad.
El nuevo rector reemplazará al presbítero Julio Jairo Ceballos a partir de febrero del 2023. La Universidad Pontificia Bolivariana fue fundada el 15 de septiembre de 1936 y actualmente y además de Medellín, tiene sedes en Bucaramanga, Palmira y Montería.