Fray Ernesto Londoño Orozco asumió la rectoría de la Universidad de San Buenaventura en Medellín, Armenia e Ibagué.
Este religioso pertenece a la Comunidad Franciscana Provincia de Santa Fe, y cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria. Actualmente, preside la Red de Universidades Católicas – RUCC en Colombia.
Lea: Medellín, una ciudad para la paz
Durante su discurso de posesión, el nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, y sus lugares de desarrollo en Armenia e Ibagué, manifestó que continuará trabajando para ser gestores de conocimiento y aportar en la transformación de la sociedad.
El religioso trazó las siguientes tres líneas de trabajo:
Desarrollar investigación de alto nivel y transferencia del conocimiento desde la identidad franciscana.
Direccionar acciones desde la oferta de valor en pregrados, posgrados y educación continua con énfasis en la innovación pedagógica y curricular.
Implementar rutas de aprendizaje con énfasis en propuestas educativas flexibles y nuevos sistemas de evaluación.
¿Quién es Fray Ernesto Londoño Orozco?
El nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura en Medellín, Armenia e Ibagué es doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Rennes -Two Haute Bretagne–, de Francia; doctor en Educación del Instituto Católico de París, de Francia; magíster en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad de París XII Créteil y del Instituto Católico de París, de Francia; licenciado en Filosofía y licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, donde también ha desempeñado diferentes cargos.
Además, es investigador y autor de múltiples artículos y obras.