La Alcaldía de La Unión, como parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura física y los servicios públicos del municipio, adquirió carro compactador de basuras y una motoniveladora.
Estos equipos fortalecerán la operatividad de la administración, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales de esta población del Oriente antioqueño. El vehículo recolector de residuos se logró mediante un convenio con la Gobernación de Antioquia por un valor total de $793 millones.
“Con este carro esperamos mejorar la eficiencia en la recolección de residuos sólidos contribuyendo así a la sostenibilidad, limpieza y aseo en el área urbana de nuestro querido municipio”, comentó Carmen Judith Valencia Moreno, alcaldesa de La Unión.
Así mismo, con recursos propios, la administración local adquirió una motoniveladora por un valor de $1.510 millones. “Esta máquina de trabajo pesado será clave para el mantenimiento y mejoramiento de la malla vial del municipio. Así queremos garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de La Unión facilitando el acceso y movilidad en las diferentes veredas y sectores rurales”, agregó la mandataria.
Los dos equipos, que ya están en operación, fueron entregados a la comunidad recientemente en un acto que contó con la participación de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y demás dirigentes comunitarios de este municipio de la zona del Altiplano del Oriente del departamento.