La tala de guaduales correspondió a “un acto preventivo” dice Clínica del Rosario

Publicidad

Ante la denuncia hecha por vecinos de la Clínica de El Rosario de El Tesoro, esta respondió que se trató de un acto preventivo.

Este lunes 8 de junio, habitantes de la unidad residencial Alcázar de la Serranía ubicada en la loma de El Tesoro denunciaron una tala de un guadual ubicado en el lote de la Clínica del Rosario

Vivir en El Poblado consultó con el Área Metropolitana quienes confirmaron que la tala se hizo “sin los permisos ambientales”.

En un comunicado, la Clínica del Rosario aclaró que “la reciente disposición de algunas especies de árboles guaduales, ubicadas dentro de los jardines de la Institución, correspondió a un acto preventivo y de buena fe, el cual representaba para vecinos y empleados un riesgo en su integridad y posible daño en bien ajeno, pues estos árboles fracturados por su altura y consistencia se convierten en un elemento contundente susceptible de lesiones”.

Le pueden interesar:

Publicidad

Además, aseguraron que se hará una siembra de especies nativas: “entendemos profundamente el sentir de nuestros vecinos y reconocemos el valor de cada espacio de nuestra naturaleza colectiva, la cual llevará, como en cada proceso de la Clínica El Rosario, la siembra responsable de nuevas especies nativas como parte del proceso de reposición y renovación ambiental de nuestros suelos“.

“Atenderemos igualmente todas las indicaciones y sugerencias que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como Autoridad Ambiental nos defina frente al manejo de la situación”, expresó la Clínica.

Un total del 30 % del lote de la clínica corresponde a zonas verdes y vegetación. Cuentan además con una política de gestión ambiental con la cual “está comprometida a promover el desarrollo sostenible a través de programas dirigidos a la prevención y minimización de los impactos naturales, orientados a la cultura de la protección ambiental.

Publicidad
Publicidad