Un recorrido de 90 kilómetros por las nuevas Vías del Nus se vivirá el próximo domingo 7 de noviembre de 2021 en el “Reto Barbosa-Cisneros”.
Serán 500 ciclistas quienes descubrirán la magia que esconden los territorios de Barbosa y Cisneros en la nueva vía que conectará, de forma más rápida, al Nordeste con Medellín y el Valle de Aburrá.
Los participantes de la Segunda Rodada del Programa Antioquia es Mágica tendrán el privilegio de atravesar los 4 kilómetros del nuevo Túnel de La Quiebra (en Santo Domingo, Antioquia).
El recorrido
El “Reto Barbosa-Cisneros” saldrá a las 8:00 a.m. desde el parque de Barbosa, donde se hará entrega del jersey de Antioquia es Mágica.
Desde allí, se saldrá a la nueva doble calzada, la cual hace empalme con las nuevas Vías del Nus.
Luego, se atravesará los 4 kilómetros del Túnel de La Quiebra y se llegará a la Estación del Ferrocarril en Cisneros.
Después de un descanso, se realizará el retorno por la misma vía, hasta el punto de salida en el parque de Barbosa.
Oportunidad deportiva y cultural
Esta experiencia ciclística permitirá disfrutar de la cultura y las tradiciones de Barbosa y Cisneros, al tiempo que se cumplen las metas deportivas. Y no se puejar a un lado la oportunidad de admirar el majestuoso paisaje del Nordeste antioqueño, y la imponente infraestructura del nuevo Túnel de La Quiebra.
Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia, manifestó: “Vamos trazando nuevas rutas y con estas rodadas queremos impulsar el turismo en la región, que los antioqueños sepan que hay mucho por conocer en nuestros municipios, que las personas se atrevan a descubrir y sorprenderse con la magia de Antioquia”.