La Red de Escuelas de Música vuelve a sonar

Publicidad

Más de 6.300 niños vuelven a las clases y escenarios, a través de 27 escuelas de música. 

Este lunes 7 de marzo, más de 6.300 niños que pertenecen a la Red de Escuelas de Música regresan a las clases, en más de 16 comunas y 3 corregimientos de la ciudad. De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el aforo tendrá el 100%, las clases se realizarán en las 27 escuelas existentes y se retoman alianzas con instituciones públicas y privadas. 

Los Centros Comerciales San Diego, La Central, el Metro de Medellín, Comfama, la Universidad de Medellín, la Fundación EPM y la Universidad de Antioquia hacen parte de estas alianzas.

Publicidad

Diego Rivera, director de la Red de Escuelas de Música, afirma, sobre este regreso: “es un momento muy simbólico para la red volver a abrir nuestras escuelas donde niñas, niños, y jóvenes retornarán a sus prácticas musicales. Seguiremos construyendo ciudadanía junto a ellos. Todo nuestro equipo estará dispuesto a asumir retos nuevos y a ser veedores de la libre expresión cultural de nuestros beneficiarios. Este año seguiremos haciendo esfuerzos para seguir consolidando la infraestructura de nuestras escuelas”. 

Y agregó que uno de los propósitos principales también es fortalecer el tejido social a través de la música y mediante el arte, la cultura, la paz y la convivencia. 

Este año y como parte de las actividades, se realizarán “250 tomas territoriales” durante el mes de noviembre que incluirán conciertos didácticos, elaboración de murales, bazares e integraciones.

Publicidad
Publicidad