Con medidas de seguridad, el estadio Atanasio Girardot vivirá el primer encuentro de la final del torneo del fútbol colombiano, entre Nacional y Millonarios, este miércoles, 21 de junio.
Las autoridades que hacen parte de la Mesa del Futbol de Medellín acordaron solicitar que solo asistan las barras del equipo antioqueño. Es decir, no se permitirá el ingreso de la barra del equipo de Bogotá: Millonarios.
Lea: La Colombia ancestral vuelve al corazón de Medellín con Expoartesano 2023
El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, dijo: “Yo creo que son los dos equipos que más veces han ganado el rentado nacional en nuestro país, tienen las hinchadas más grandes, entonces, una de las medidas que se van a tomar es la no presencia de la hinchada de millonarios aquí en la ciudad, para evitar alguna situación que afecte la tranquilidad. Solamente hinchas de Nacional”.
Además, se definió que el dispositivo de seguridad contará con tres anillos alrededor del estadio y se decretará ley seca en sus sectores cercanos. Sin embargo, el acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad, y se articulará con las autoridades del Área Metropolitana para ampliarlo en todo el territorio antioqueño.
Adicionalmente, se realizarán operativos del control por parte de la Secretaría de Movilidad en los alrededores del estadio y se presentarán cierres de vías.