Publicidad

La JAL de El Poblado pone manos a la obra por la recuperación económica del sector

Publicidad

El compromiso de gestionar poco a poco una retoma y revitalización del sector comercial de El Poblado, es una de las principales apuestas que surgieron ayer, luego de la reunión virtual que sostuvieron los líderes de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 14, con delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y representantes del gremio comercial afectado por la COVID-19.

Según Juan Sebastián Rey, presidente de la Junta de Acción Comunal Comuna 14, lo más importante es escuchar a la comunidad y proponer soluciones. “Hubo varios actores, participaron 25 personas reunidas de los sectores más importantes del entorno comercial de El Poblado”.

Artículos recomendados:

Publicidad

Según el edil, lo que viene es trabajar en conjunto todas las corporaciones, la JAL y la Administración Municipal “para demostrarles al Ministerio del Interior y a la Alcaldía de Medellín que tenemos procesos sólidos que pretenden dar esperanza para estos sectores”.

Adicional a ello, quedaron en el tintero tratar temas esenciales como propuestas de posibles estrategias de bioseguridad, entre ellas la peatonalización de ciertos sectores en Provenza, porque es más sencillo para el concepto de bioseguridad y distanciamiento social.

Artículos recomendados:

Organizarse y afrontar las problemáticas

Luis Guillermo Orjuela, de la Corporación Zona Rosa, también participó de esta reunión y manifestó que “el territorio y la Comuna necesitan que nos organicemos, nos integremos alrededor de las problemáticas que nos están afectando como consecuencia de la COVID-19”.

Según el empresario, los hostales, restaurantes, hoteles, los bares, las discotecas, los salones de eventos, los gimnasios, todos tienen unas problemáticas muy grandes que se están manejando a nivel nacional y municipal pero no a nivel local. “Necesitamos interactuar, hablar y discutir sobre todo lo que está pasando y lo que va a suceder en el futuro con la Comuna”.

Artículos recomendados:

Y es que las cifras hablan por sí solas, según datos de Corporación Zona Rosa, las consecuencias de la pandemia para el empleo, la infraestructura turística de servicios, hotelera y hostales, está destruyendo todo rápidamente. Solo en el Parque Lleras el 80% de los negocios tradicionales ya quebraron y no volverán a abrir, “es el caso de Basílica, Al Rojo, Triada, Ay Caramba, Patria Mía, negocios que ya cerraron definitivamente sus puertas”, explicó Orjuela.

Se sintieron escuchados

Eliana López Orozco, edil de la JAL Comuna 14, indicó que fue muy bueno escuchar al líder de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico. Según López Orozco, “el delegado de la Secretaría que nos dio muchas respuestas para saber en qué van las pruebas piloto y se pudieron hacer muchas comunicaciones, ofrecimiento de nuevos cursos para preparar a los comerciantes que la plataforma Medellín me cuida consiguió”.

Finalmente, el presidente de la JAL Comuna 14, concluyó que se citará de nuevo a otra reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Espacio Público y nuevamente con la Secretaría de Inclusión Social, “porque vamos poco a poco a retomar Corprovenza, el Parque Lleras y la Presidenta, que se han visto tan afectadas por el microtráfico, el narcotráfico y malos manejos”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad