Esta fundación que existe hace 4 años y hace parte de la aerolínea Viva Air, presentó un informe en el que llama la atención un hecho: los aportes continuaron, en el 2021, a pesar de un tiempo difícil, por la pandemia
Con el fin de ayudar a otros para que tengan oportunidades y una vida mejor, la Fundación Viva Air decidió unir sus funciones, en 6 objetivos centrales e inspirados en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades, vida de los ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.
Le puede interesar: Viva Air será parte del mismo grupo empresarial de Avianca
Motivados por esto, limpiaron las playas del Parque Nacional Tayrona, Cartagena y César, en alianza con Greensouls y Beclá; y allí recogieron 732 kilos de basura. También apoyaron a más de 8740 migrantes venezolanos, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reconstruyeron 8 posadas en San Andrés, y trajeron, a Medellín, a un grupo de niños, a disfrutar la Navidad.
En temas de salud, trasladaron 40 prótesis tejidas para pacientes con cáncer de mama, en el departamento del Atlántico. Para apoyar la educación, entregaron mil kits escolares, en San Andrés, y apoyaron a la Fundación Juanfe que beneficia a 8735 madres adolescentes, en Antioquia y Bolívar. Adicionalmente, respaldaron el programa de formación para el trabajo de la Fundación Pilar y Gracia que acompaña a 38 madres adolescentes, en Cundinamarca.
Estos propósitos fueron posibles gracias a la ayuda de 38 voluntarios corporativos y 22 aliados.
Lea también: ¿Por qué la Corte Constitucional prohibió la pesca deportiva en Colombia?
De acuerdo con Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva Air, alrededor de 230 mil personas recibieron ayuda durante este 2021, y en este tiempo por venir, también realizan un proyecto nuevo: tendrán su propio proyecto de formación de tripulantes de cabina: “Viva sin límites”. A través de este programa, 22 jóvenes de diferentes regiones de Colombia se graduarán como tripulantes de cabina. “Esta es una apuesta en pro de la inclusión, la diversidad y la equidad de género”, explica Mónica Gil.
El año 2021 fue uno de los más difíciles para Viva Air, y aún así, su compromiso se mantuvo. Ahora que los viajes continúan y la vida vuelve a lo que era, esperan ayudar a más personas.