Floricultura colombiana: un modelo de conservación para la biodiversidad

En un contexto global de crisis climática, la floricultura colombiana demuestra que es posible hacer agricultura de manera sostenible, ayudando a mitigar la pérdida de biodiversidad y protegiendo los ecosistemas.

- Publicidad -

El sector floricultor colombiano será protagonista en dos eventos importantes donde expondrá sus avances en sostenibilidad frente a las metas del Marco Global de Biodiversidad (GBF), establecido en la COP 15 de Canadá. Estos eventos, el Congreso del Sector Empresarial y Productivo de Colombia y las actividades del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), permitirán mostrar cómo la floricultura está contribuyendo a mitigar la pérdida de biodiversidad.

Asocolflores, como representante del sector productivo, resaltará los logros en áreas como la reducción del 50 % en el uso de plaguicidas, el incremento del 600 % en bioinsumos, y la protección de más de 200 especies de aves. Además, Florverde Sustainable Flowers, el sello de la floricultura sostenible, será presentado como un caso de éxito en la gestión de áreas agrícolas para la conservación de la fauna y flora.

Lea también: Formación para el sector agroalimentario en desarrollo de productos innovadores

- Publicidad -

Entre las acciones más destacadas se encuentran los proyectos de restauración ecológica, como los “Bancos de Propagación” de especies nativas y el “Estudio de las Aves”, que demuestran el impacto positivo de la floricultura en los ecosistemas. Estas iniciativas han sido fundamentales para cumplir con las metas 2 y 10 del GBF, relacionadas con la restauración de áreas degradadas y la gestión sostenible de tierras agrícolas.

La participación en estos eventos refuerza el papel de la floricultura colombiana como un modelo internacional de agricultura sostenible, con un enfoque en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -