Desde hace cerca de un mes, los pacientes de la Clínica Somer de Rionegro tienen un nuevo espacio donde acudir. Se trata de la sede en el centro comercial Jardines de Llanogrande, un lugar cómodo y espacioso, con la misma calidez humana y el nivel de atención al que esta entidad de salud ha acostumbrado a sus clientes.
La sede de Jardines Llanogrande, ubicada en el tercer piso del centro comercial, comenzó a operar a finales del mes de febrero, con servicios de consulta médica general, imagenología, resonancia magnética simple y contrastada, ecografías, radiografías y toma de muestras de laboratorio. Próximamente, la Clínica abrirá otro espacio en el segundo piso, con una Unidad de Enfermedades Digestivas y consulta externa especializada.
La apertura de la sede de Jardines Llanogrande obedece al interés de la Clínica Somer de diversificar su atención en otros lugares del Oriente antioqueño, para ampliar la capacidad de servicio y facilitar el acceso a muchas más personas. Además de la sede principal, en Rionegro, ya cuentan con otras cuatro sedes de atención, ubicadas en el centro comercial Reserva Plaza en El Porvenir, que ofrece servicios de primer nivel de atención, fisioterapia, consulta externa y toma de muestras de laboratorio. En la sede del centro Comercial Córdoba, se encuentra Somer Hogar y Somer Empresa; en la Sede City Médica se ubican la atención ambulatoria del Programa de trasplante de órganos abdominales y consulta externa.
Un crecimiento que se ha ido gestando a lo largo de sus 37 años de historia, que empezó en pleno centro de Rionegro, en el sector de La Convención, como una iniciativa de un grupo de médicos visionarios que entendieron las posibilidades que se abrían para el Oriente con la inauguración del aeropuerto José María Córdova, pero que también entendieron las grandes necesidades en salud que tenía el Valle de San Nicolás. Su sueño, ya cumplido, fue llevar a esta subregión servicios de salud de alta complejidad.
Desde el inicio, se trazaron la meta de ofrecer a los pacientes una institución en la que pudieran contar con todos los servicios de salud, de la mayor calidad, en un ambiente centrado en el bienestar de los pacientes.
Según lo expresa la doctora Ana María González Martínez, directora médica de la Clínica Somer, es la integralidad de los servicios lo que diferencia a esta institución: “Nosotros tenemos desde el primer nivel de atención (consulta básica y los programas de promoción y prevención), hasta la altísima complejidad, porque contamos con unidades de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatales, trasplante de médula ósea, y terapias de alta complejidad, como la terapia ECMO. En la Clínica Somer, el paciente encuentra todo lo que necesita en salud”.
La integralidad de los servicios de salud en un mismo lugar implica disminuir los desplazamientos de los pacientes, lo que se traduce en menos costos y tiempo invertido y, por supuesto, en mayores probabilidades de vida.
La nueva sede de Jardines Llanogrande es un ejemplo de los pilares fundamentales de la Clínica Somer: un espacio con infraestructura humanizada y tecnología de punta, y, sobre todo, con un talento humano del más alto nivel, que demuestra día a día que el paciente es el protagonista.
Esto se refleja en las cómodas salas de espera y los amplios espacios, todo pensado para ofrecer privilegios a nuestros pacientes.
Una clínica de máximo nivel
Estos son algunos de los avances y valores agregados de la Clínica Somer:
- Cuenta con la primera unidad funcional de cáncer en Antioquia y la segunda en el país; un logro certificado por el ministerio de Salud y Protección Social.
- Es la primera institución de salud certificada en carbono neutro en el país, certificada por Icontec.
- Es una de las 57 instituciones del país acreditada en alta calidad por el Ministerio de Salud.
- Es una institución certificada como empresa familiarmente responsable, que cuenta con más de 1.600 colaboradores directos.