Uno de los proyectos solidarios más importantes de la ciudad y por el que miles de niños han tenido una oportunidad de mejorar su futuro tiene su sede, finalmente, en El Poblado. La Fundación La Casita de Nicolás es la nueva inquilina de la loma de Los Balsos (en la calle 9 A Sur con la carrera 29), una institución que lleva más de 40 años velando por los derechos de los niños y niñas.

El traslado se hizo el pasado sábado, 19 de julio, en el que 50 niños pudieron mudarse a un espacio rodeado de zonas verdes, juegos infantiles y un entorno para el aprendizaje y descanso digno.
La Fundación, proveniente del barrio Prado Centro, anunció desde marzo el traslado, por lo que zonas de descanso, juegos, sala de computación, cocinas, ludotecas, parques infantiles al aire libre y hasta un anfiteatro empezaron a tener lugar en una casa de dos plantas, múltiples habitaciones y salas amplias.
Tanto el terreno como la casa fueron cedidas a la fundación con la figura de comodato por la Alcaldía de Medellín.
3000
niños han pasado por La Casita de Nicolás y de ellos 2.600 han sido adoptados.
En la actualidad es una de las seis Instituciones Autorizadas Para Adopciones (conocidas como IAPA) en Colombia, además del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).
Una historia de más de 40 años
Pilar Gómez, una de las fundadoras, recuerda que en 1978 las condiciones para adoptar no eran buenas. Junto con otras mujeres y sus esposos crearon un lugar pequeño y acogedor: “La idea era tener una fundación pequeña: es mejor así, con más amor y dedicación”. “Hay un reconocimiento a la labor de todos estos años: el de la Alcaldía, al otorgarnos el espacio. Y también de las empresas que se han unido a nosotros”, resaltó la directora de la Casita, Alba Lucía Gómez. Para apoyar es posible escribir a: [email protected]